Los cafetos cada vez somos más. Queremos descubrir nuevos sabores y nuevas experiencias para el paladar. Por eso es importante tener fichada una buena cafetería con parking en Guadalajara. Cada café ofrece una experiencia única, con aromas y toques que le dotan de características propias de esa marca en especial. Pero ¿qué beneficios aporta el café? 

Conocemos los efectos positivos del café en nuestro organismo desde el siglo XVI. Por ejemplo, los sabios sufíes de Yemen lo bebían para mantenerse despiertos mientras oraban. Cuando esta sustancia empezó a popularizarse en Europa, en torno a principios del siglo XVII, tenía la consideración de medicamento.

Respecto a la cafeína, descubierta al principio del siglo IX en Alemania por el médico Fernand Rund, hay que subrayar que estimula el sistema nervioso central, reactiva la atención y el humor, rebaja la sensación de hambre –lo que puede resultar muy útil para las dietas- y favorece la respiración y la digestión. Algunos estudios, incluso, apuntan que una taza de café puede ser beneficiosa para atenuar los síntomas de la migraña.

Como cafetería con parking en Guadalajara, queremos puntualizar que el café, si se toma en dosis moderadas, no es perjudicial para la conciliación del sueño ni conlleva un riesgo para el corazón. Por otra parte, se cree que esta sustancia puede ayudar a prevenir algunas enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

También hay que llamar la atención sobre el hecho de que el café contiene sustancias antioxidantes que favorecen la eliminación de los radicales libres. Se puede afirmar que este producto es la conjunción perfecta entre sabor y salud.

Desde Cafetería Fahedu - Ronda Norte, te animamos a que pruebes nuestros cafés. Si tienes alguna duda o quieres reservar, estaremos encantados de atenderte.