Como cafetería con comida casera en Guadalajara, siempre incluimos platos típicos de la gastronomía española, como la tortilla de patata. Esta es una de las joyas más castizas de nuestra cocina y acompañante de lujo de cualquier sobremesa. Aunque solo lleva tres ingredientes, los resultados finales son muy diversos y puedes encontrarte tantas tortillas de patatas como cocineros. Sin embargo, hay pasos clave que se aplican a todas las versiones de tortilla para lograr un resultado perfecto. Veamos cuáles son.

Lo primero para hacer una buena tortilla de patatas, como las que puedes encontrar en nuestra cafetería con comida casera en Guadalajara, es elegir ingredientes de calidad. Los huevos deben tener un tamaño medio, mucho mejor si proceden de gallinas camperas. Las patatas deben ser de maduración tardía. El aceite puede ser de oliva o de girasol, pero de baja graduación para que no le reste sabor.

Los instrumentos para elaborarla también influyen en la calidad de la tortilla. Las sartenes de hierro son mejores para las cocinas de gas y las antiadherentes para la inducción o la vitrocerámica. Esto hará que cuajen mejor y te facilitarán el volteo.  

¿Con cebolla o sin cebolla? Es uno de los eternos debates y, aunque no negamos que la tortilla es muy versátil y admite la inclusión de muchos ingredientes, la receta original no lleva cebolla.

A la hora de hacerla, mete las patatas a freír cuando el aceite esté caliente, pero no humeante. El secreto en el proceso de batido de los huevos está en mezclarlos sin que aparezca espuma, si quieres que la tortilla quede jugosa. Consejo: deja que la tortilla se cocine a su ritmo.

Para gustos, las tortillas de patatas. En nuestra Cafetería Fahedu - Ronda Norte puedes degustar la receta clásica y otras versiones originales. ¿Cómo están? Esto tienes que decirlo tú.