En cualquier cafetería con parking en Guadalajara podrás encontrar una amplia oferta de bocadillos y tapas para picar pro la mañana, mediodía o para merendar. Sin embargo, poca gente conoce el origen de estos dos platos tan arraigados a nuestra cultura. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

Se dice que fue Alfonso X el Sabio quien dio origen a los denominados como canapés o bocadillos, pues fue este quien ordenó que en los mesones castellanos no se sirviese vino si no era con algo de comida para evitar que este subiese rápidamente a la cabeza. En aquellos lejanos años los bocadillos o canapés consistían  en una sencilla loncha de jamón o rodajas de chorizo o, a veces, eran sustituidos por un trozo de queso, nada que ver con los elaborados bocadillos y tapas de nuestra cafetería.

Otra historia cuenta que un día el Rey Alfonso XIII estaba realizando una visita oficial en Cádiz y al pasar por el Ventorrillo del Chato, venta que hoy día todavía existe, se paró para descansar. El Rey pidió una copa de Jerez, pero en ese momento una corriente entró en la Venta y para que el vino no se llenara de arena el camarero tuvo la buena idea de colocar una loncha de jamón en el catavinos real. Al rey le gustó la idea, se comió la tapa, se bebió el vino y pidió que le sirvieran otro, pero con “otra tapa igual”. Al ver esto, todos los miembros de la Corte pidieron lo mismo. Esta tapa si que, por ejemplo, se mantiene hasta nuestros días, como en Cafetería Fahedu - Ronda Norte podrás comprobar: tapa de rico jamón ibérico.

Si quieres probar nuestros deliciosos bocadillos, ven a visitarnos. También puedes llamarnos y preguntar lo que necesites saber. Recuerda que somos una cafetería con parking en Guadalajara, para más comodidad de nuestros clientes.