El jamón serrano es uno de los elementos básicos de la gastronomía española. Además, es un producto que cuenta con numerosos beneficios. Dedicados a preparar catering para empresas en Guadalajara, te contamos más sobre este delicioso alimento.

Y es que, además de que comer jamón serrano recién cortado es uno de los placeres que aprecian tanto propios como extraños, la ingestión de este embutido es más que saludable: absolutamente recomendable. 

Este embutido es rico en vitamina B1, componente que contribuye a la reducción del estrés y de la depresión. De igual modo, el consumo de alimentos que contienen este tipo de vitamina es idóneo en periodos postoperatorios y de convalecencia, embarazos y lactancias, puesto que, en situaciones como las enumeradas, hay un desgaste más elevado de la vitamina B1.

Por otro lado, el jamón serrano también cuenta con considerables valores de sodio, que tiene una función indispensable en la actividad de los músculos e impulsos nerviosos, así como en el control de agua dentro de las células.

Y qué decir del jamón ibérico, producto estrella español reconocido y valorado en el mundo entero, el cual aporta casi la mitad del hierro recomendado, en el caso de los hombres; y el 23 %, en el caso de las mujeres. Asimismo, el consumo de ibérico lleva aparejado el consumo de vitaminas B1, B2, B3 y B6; además del cinc, que se considera un elemento fundamental para el desarrollo de la masa muscular en la adolescencia.

Si necesitas organizar la comida de catering para empresas en Guadalajara, para un desayuno o un break, no dudes en contactar con Cafetería Fahedu - Ronda Norte.