Podemos asegurarte que en nuestra cafetería con cocina abierta todo el día en Guadalajara una de las raciones estrella que siempre nos piden es el plato de embutidos variados. Una ración que no puede faltar en cualquier cafetería o bar.

Nuestro país goza de una amplia tradición en la elaboración de embutidos. Y es que algo tan propio de nuestra gastronomía exige tener la mejor calidad y el mejor sabor.

Contrariamente a lo que se piensa, los embutidos pueden resultar bastante mejores para tu organismo de lo que se cree. Para empezar, al ser un alimento de origen animal, tienen una importante cantidad de proteínas, por lo que son excelentes para las personas que suelen hacer ejercicio regular.

Al entrenar, tus músculos se desgastan, y se rompen las microfibras que los forman. Esto es lo que generalmente se entiende como sufrir agujetas. Las proteínas son las encargadas de acelerar esa regeneración en favor de microfibras mucho más fuertes y resistentes, aumentando tu capacidad muscular.

Además, tienen una buena cantidad de zinc, de magnesio y de potasio. Algunas de las propiedades de estos alimentos es que ayudan a favorecer la absorción de proteínas por tus músculos.

Un mito muy generalizado es el de que los embutidos engordan. Esto dependerá de varios motivos. Para empezar, de la cantidad con la que se consuma. Cualquier alimento es malo en exceso, y lo mismo sucede con los embutidos. Además, también hay que tener en cuenta el tipo de embutido que es y su elaboración: aquellos que se han preparado de forma natural tienen menos grasas saturadas.

En Cafetería Fahedu - Ronda Norte somos una cafetería con cocina abierta todo el día en Guadalajara que también proporciona surtido para catering. Ven a visitarnos y descubre por qué somos un establecimiento de referencia.