Una cafetería abierta los 365 días del año en Guadalajara no se puede permitir el lujo de no contar con el mejor café del mercado. Pero, ¿cuál es su origen? Antes de sumergirte en una explosión de sabor con el café y los desayunos completos que ofrecemos, hacemos un repaso por sus propiedades e historia.

Todos sabemos que el café te proporcionará la energía que necesitas con la primera comida del día, aunque también existen aquellos disfrutan en cafeterías y en sus hogares de un café a diferentes horas del día. Y, sí, es una bebida ampliamente consumida en todo el mundo, pero no todos saben cuál es el origen de esta bebida caliente.

Hay que tener en cuenta que es una bebida consumida por los seres humanos desde hace siglos. Los primeros indicios apuntan a que el café proviene de países como África y Etiopía, pero no existe ningún escrito que lo demuestre debido a que entonces no se había desarrollado la escritura.

Cuenta la historia que se descubrió el café en unas bayas que consumían algunos animales y que, al observar que tenían un comportamiento nervioso, se dieron cuenta de que estaban tomando algún alimento energético. Fue entonces cuando empezó a consumirse el café.

Según la Asociación Nacional del Café de EE. UU, los habitantes de la tribu Kaldi, que procedían de las altas tierras de Etiopía, eran los que contaban a sus sucesores cómo descubrieron el café.

Por supuesto, no es la única leyenda existente sobre el café, pero ninguna puede ser demostrada ya que no existe evidencia alguna ni documentos que acrediten dichas historias. Lo único que está claro es que su origen proviene de África, las plantas se encontraban en ese país y allí realizaban el consumo.

Actualmente el café es una bebida solicitada en cualquier país, especialmente en establecimientos de cafetería abierta los 365 días del año en Guadalajara, y muchas empresas se dedican a comercializarlo para diferentes locales de todo el mundo.

En Cafetería Fahedu ofrecemos unos desayunos excepcionales de café y bollería para el disfrute de todos nuestros clientes con un servicio inmejorable, entre otras muchas más opciones. Y es que ni nuestros fuegos ni nuestro servicio se apagan. ¿Quieres acertar con una cafetería de calidad? ¡Piensa en Fahedu y ven a conocernos!