Si buscas un buen sitio donde comer bien y barato en Guadalajara, en nuestra cafetería disponemos de platos y combinaciones variados que podemos ofrecerte para que disfrutes de tu comida. Un ejemplo de receta que no puede faltar es la croqueta. Por este motivo, vamos a hablarte del origen de este tradicional y sabroso plato.
Aunque en España han alcanzado gran fama, y se consumen de muchos tipos (jamón, setas, etc.) y de diversa forma (pueden servirse como entrantes, primer plato o incluso tapa), te estarías confundiendo si piensas que su elaboración nació en nuestro país.
El origen de la palabra croqueta te dará una pista: procede de la palabra francesa croquer, que vendría a significar crujir. Así que, como ya habrás adivinado, esta deliciosa comida procede del país galo. Además, las primeras referencias que tenemos sobre la croqueta nos hablan de un origen y un contexto diferente al que puedes comer en la actualidad si buscas un sitio donde comer bien y barato en Guadalajara.
Y es que, a pesar de que en la actualidad es un plato muy común y al alcance de cualquier persona, las croquetas surgieron en un ambiente bastante distinto al cotidiano: dentro del servicio ofrecido a la realeza francesa de la época. De esta forma, el cocinero francés Antonin Carême, allá por el año 1817, preparó, para un banquete en el que se encontraban presentes el Príncipe de Inglaterra y el Archiduque de Rusia, un plato denominado Croquettes a la royale.
Esta es la primera referencia conocida de la existencia de las croquetas, y, como su propio nombre indica, fueron preparadas para el disfrute de personas de categoría social muy elevada. A partir de ahí, la receta comenzó a expandirse, alcanzando en poco tiempo distintos países, y la popularidad de la que goza hoy en día.
En Cafetería Fahedu - Ronda Norte disponemos de multitud de platos fríos y calientes para que puedas degustar la mejor cocina de la ciudad. También ofrecemos nuestros platos y preparados para cátering de desayuno y merienda a empresas que nos lo soliciten.