Raro es que en la actualidad no encuentres restaurantes y empresas en España dedicadas a ofrecerte diferentes menús y propuestas de catering. El servicio de catering en Guadalajara son la mejor opción para aquellos clientes que les guste comer bien y de manera original.

Pero, ¿sabes realmente cuál es el origen del concepto del catering? No te preocupes porque en este artículo te vamos a contar de dónde viene esta tradición tan instaurada en nuestros país, que ha dado pie a ofertas como es el servicio de catering en Guadalajara.

Diversos estudios demuestran que el origen del catering se remonta al cuarto milenio a.C en China, donde las autoridades proveían de alimentos de forma gratuita. Con el paso del tiempo este servicio se fue expandiendo en el resto Asia, comprendido entre los largos kilómetros que tenía el recorrido de la Ruta de la Seda y las Especias. Finalmente, hubo un momento en le que se empezó a cobrar por él.

Posteriormente, ya en época romana, este servicio fue utilizado para abastecer a los soldados y posteriormente a los viajeros a lo largo de las rutas comerciales de Occidente. De hecho, fueron los griegos los pioneros en ofrecer servicios de hospitalidad a gran escala, realizando trabajos similares a los que hacen las empresas de catering que tenemos en la actualidad.

Avanzados los siglos, y situados ya en la Edad Media, los monjes de los monasterios ofrecieron servicios de catering a los cristianos que estaban llevando a cabo peregrinaciones, produciendo una expansión de la restauración en todo el continente europeo. Finalmente, ya llegando a la actualidad, hubo una persona llamada Alexis Soyer, quien en el siglo XIX utilizo una caldera caliente para mantener la comida.

Como vemos, la historia de este servicio no es reciente. Su primera semilla data de hace muchos siglos, y con el tiempo se ha ido perfeccionando poco a poco, hasta crear el resultado que tenemos en nuestros días del catering, una muestra de hospitalidad, buen hacer y calidad.

En Cafetería Fahedu ofrecemos nuestros mejores menús y propuestas, tanto frías como calientes, compuestas por los mejores productos y materias primas y con un sabor exquisito. Si quieres obtener más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!