Si quieres una comida rápida de calidad te aconsejamos que pases por nuestra cafetería con platos combinados en Guadalajara, donde ofrecemos multitud de opciones para que elijas la que te apetezca.
Precisamente, en esta nueva entrada del blog queremos detenernos un momento en el famoso plato combinado, tan extendido en nuestro país. Pero, ¿sabes cuándo se empezó a ofrecer en los restaurantes españoles? En realidad, es un invento de la Guerra Civil. Se introdujo en 1936 como medida recaudatoria. A finales de ese año se introdujo el “Día del plato único” en la zona nacional, que estuvo vigente hasta después de la contienda, hasta principios de 1942.
Se celebraba cada 15 días y, posteriormente, cada viernes. Durante esos días, en todas las casas, hoteles y pensiones se servía un plato, en vez de dos, y un postre. El dinero que se ahorraba con el plato que no se comía se debía entregar como donativo a la beneficencia gubernamental.
Pero la popularización de este plato llegó en 1965 con el boom turístico y el desarrollismo. Durante ese año llegaron a nuestro país 11 millones de turistas extranjeros. Para fomentar el turismo de sol y playa, que competía con otros destinos europeos, se aprobaron diferentes medidas. Una de ellas era la que regulaba la oferta de restaurantes y cafeterías, que se vieron obligados a ofrecer un cierto número de platos combinados en función de su categoría.
Hoy en día sigue siendo una de las opciones más populares para disfrutar de una buena comida a cualquier hora. Para ello solo tienes que pasarte por nuestra cafetería con platos combinados en Guadalajara.
Ven a Cafetería Fahedu - Ronda Norte y pruébalos. Recuerda que también ofrecemos comida para catering de empresa.