Venir a nuestra cafetería es una de las mejores opciones cuando te preguntas dónde comer bien y barato en Guadalajara, ya que, en la carta, ofrecemos una variada selección de los mejores embutidos de nuestra tierra.

España es un país rico en embutidos. La cocina tradicional se ha servido del embutido hasta elevar esta manera de hacer alimentos a la categoría de manjar. Embutidos de distintas zonas de nuestro país se encuentran entre los que podemos degustar cuando ya has decidido dónde comer bien y barato en Guadalajara, dado que seleccionamos lo mejor de la tierra.

Jamón, lomo embuchado, chorizo o salchichón son algunos de los ejemplos de embutido que se producen en todo nuestro territorio y podemos degustar en los mejores restaurantes. Algunos de los más conocidos son el chorizo de Guijuelo y Cantimpalos o los culeros (que reciben su nombre por la tripa donde son “embutidos”), los lomos ibéricos de Salamanca, los salchichones de Vic o el jamón de pata negra de las dehesas salmantinas, extremeñas u onubenses.

Pero, más allá de estos embutidos de fama mundial, puedes degustar el botillo o la androlla de la zona del Bierzo leonés, de Lugo y de Ourense. De la zona de Aragón, tenemos manjares como la butifarra, chistorra, longaniza (de elaboración muy parecida al chorizo, pero embutida en tripa fina, los intestinos delgados del cerdo) o morcilla (quizás la más conocida sea la de Burgos, elaborada con arroz).

De la zona de Cataluña, la cocina tradicional nos ofrece embutidos como el fuet, la butifarra (tanto blanca como negra), el bull o la secallona. Si saltamos a Baleares, el producto estrella de esta categoría es la sobrasada.

El embutido es una de las mejores opciones para cenar, puesto que es garantía de éxito, y en Cafetería Fahedu - Ronda Norte te ofrecemos lo mejor de la tierra, para gozo de tu paladar.